InuYasha Wiki
Advertisement

Hisui (翡翠) es el tercer y último hijo de Sango y Miroku, hermano menor de Kin'u y Gyokuto, sobrino de Kohaku Hace su debut en el episodio 26 de InuYasha: Kanketsu-Hen.

Apariencia

Como recién nacido, su tez solía ser clara, y tenía un pequeño mechón de cabello color castaño claro en su frente. Estaba envuelto en un kimono blanco. Como bebé de 6 meses, viste un kimono azul cielo brillante y opaco con una faja verde azulado alrededor de su cintura y patrones florales a juego. Su cabello es de color verde oliva oscuro con flequillo corto y fino y la espalda está atada en una pequeña cola de caballo alta. En el primer flashback del Episodio 15, Hisui tiene siete meses. En el segundo flashback del Episodio 15, Hisui tiene 4 años y su kimono tiene patrones de diamantes verde azulado.

Posteriormente, crecería para convertirse en un joven de estatura alta. Su cabello ahora es castaño oscuro con leve color verde oliva y lo lleva recogido en una cola de caballo, y sus ojos son color índigo,muy similares a su padre Miroku.

Utiliza el uniforme tradicional de los exterminadores de demonios, que consiste en un traje negro ajustado con placas de armadura color turquesa. Lleva una banda color azul claro en su cintura donde transporta su espada, y lleva un rosario en su brazo izquierdo.

Personalidad

Hisui es solidario y valiente. No tiene miedo de ir a la batalla contra los yōkai. Se demostró brevemente en episodio, que Hisui y Setsuna realizan un buen trabajo en equipo.

Por lo general, exhibe un comportamiento serio y decidido, y hasta ahora no ha mostrado signos de heredar ninguno de los hábitos lujuriosos de su padre. No es descabellado creer que Hisui creció diferente gracias a la influencia de su madre. Se demostró que puede crear plan para beneficiarse, como cuando quería estafar a la princesa Aya, para ganar el empleo, de cual se pagaba muy bien. Pero al final el empleo era una mentira de la princesa Aya.

Hisui inicialmente ve a su padre Miroku en una luz negativa por elegir someterse a 1000 días de entrenamiento, pero logra reestablecer su relación con su padre en buenos terminos.

Historia

Mientras Miroku e Inuyasha exterminaban a un demonio, Sango, con ayuda de Kaede y Rin, dio luz a su tercer hijo. El nacimiento había sido exitoso cuando Miroku regresó con su familia.

Años después, Hisui se convertiría en un exterminador de demonios liderado por Kohaku, heredando el Hiraikotsu de su madre y trabajando junto a Setsuna y sus demás compañeros .

Habilidades

  • Combatiente experto: como yōkai taijiya, Hisui ha pasado años entrenando para combatir varios tipos de yōkai.
  • Fuerza por encima del promedio: Hisui es mucho más fuerte que la mayoría de los humanos comunes, ya que podría usar el poderoso Hiraikotsu en la batalla por sí solo.
  • Hiraikotsu: es un gigantesco boomerang que Hisui heredó de Sango. Este boomerang está formado por varios tipos de huesos yōkai. Es un arma feroz, que posee una gran cantidad de poder cuando es lanzada por un usuario lo suficientemente fuerte, hasta el punto de cortar la mayoría de las defensas naturales de los yōkai.

Curiosidades

  • En el episodio 15 de Hanyo no Yashahime se desvela que han pasado 18 años desde que Inuyasha recibió la perla negra. Dado que en esos momentos Hisui era un bebé de 7 meses aproximadamente, su edad aproximada es de 18-19 años.
  • Su nombre no es revelado en el anime original ni en El Acto Final.
  • Probablemente, sea el actual dueño de Kirara.
  • Se muestra que Hisui de seis meses edad es sensible a la presencia del demonio Yotsume (el cual reaccionó llorando) a quien Kagome y Sango no se dan cuenta.  Queda por ver si esta habilidad lo siguió hasta la adolescencia.

Referencias

Advertisement