InuYasha Wiki
Advertisement

Borrar Esta página o sección posee contenido desactualizado.

Ayuda a InuYasha Wiki actualizándola y cuando esté completa, elimina esta plantilla.

Myōga (冥加) es un personaje de la serie de manga y anime InuYasha de la raza Yōkai Pulga. En japonés, Myōga significa "ayuda invisible y divina". Aparece en el capitulo 5 del anime. 

Historia

Myoga es un yōkai-pulga que tiene apariciones esporádicas en la serie. Se trata de un antiguo amigo de Inu no Taisho, padre de Inuyasha y Sesshomaru. Era quien tenía a su cargo el cuidado de su tumba, pero finalmente abandonó esa ocupación para unirse al grupo de Inuyasha y Kagome.

En sus apariciones, suele dar al grupo datos importantes sobre enemigos y acontecimientos del momento.

A pesar de su gran conocimiento sobre los hechos, lo caracteriza su gran cobardía en momentos de peligro. Suele abandonar a Inuyasha y su grupo cuando se desata una batalla. Es por eso que en la serie se suele decir que, cuando Myoga está cerca, seguramente no están en peligro.

En el anime se conoce que Myoga tenía una prometida, la anciana Shoga, pero cuando esta aparece buscándolo él intenta huir para escapar del compromiso. Cuando estaban a punto de casarse, Myoga huye y Shoga jura volver a encontrarlo; aunque este personaje no vuelve a aparecer en la serie.

Hacia el final de la serie, Myoga convive con Totosai.

Habilidades

Myoga no parece tener ninguna capacidad ofensiva o defensiva (lo cual probablemente sea la razón por la cual siempre desaparece en las batallas); a pesar de eso, parece ser virtualmente indestructible, siempre regresa después de haber sido aplastado varias veces. En ocasiones se ve que es capaz de controlar al animal al cual está parasitando. Puede usar sus habilidades para chupar sangre para filtrar veneno y también es capaz de debilitar algunos hechizos. Además puede mezclar pociones de hierbas en su cuerpo. Es capaz de beber grandes cantidades de sangre, al punto de adquirir el tamaño de un niño.

Curiosidades

Advertisement